Un salario mínimo de 360 pesos es viable, si no incrementan los impuestos: Index Sonora

vazquez falconHERMOSILLO, SON.- Subir el salario mínimo a 360 pesos sería viable si el Gobierno no incrementa los impuestos, dijo el presidente de Index Sonora, Gerardo Vázquez Falcón.

Como parte del Plan Nacional de Desarrollo el presidente de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, Andrés Peñaloza planteó que llegar a los 360 pesos diarios sería el panorama óptimo para los trabajadores.

En entrevista para Expreso 24/7 con Niria Andrade, Vázquez Falcón señaló que para llegar a 360 pesos diarios se lograría entre todos, empresario y gobiernos municipales, estatales y federal, quienes tendrían que dejar de incrementar sus impuestos.

Todos deben hacer su labor

“Subir el salario mínimo a 350 ó 360 pesos estoy de acuerdo, siempre y cuando todos hagan su labor. El empresario es una parte, pero el Gobierno no tendría que subir las tarifas de luz, de agua, de impuestos prediales, impuestos municipales”, comentó Vázquez Falcón.

Así mismo agregó que una forma de dignificar los sueldos de los trabajadores es a base de sus competencias y habilidades, como el grado académico, responsabilidad, experiencia y honestidad.

EXP/GV/DAW/MAR/2019