ENTREVISTA | Estudiantes del Cbtis 132 denuncian amenazas por parte de la directora del plantel

tomado de la imagenHERMOSILLO, SON.- Estudiantes del Cbtis 132 reciben amenazas por parte de maestros que apoyan a la directora Victoria Aguilar López, quien fue denunciada por los alumnos por malversación de recursos de hasta un millón de pesos.

Para el noticiario Expreso 24/7 con Niria Andrade, el estudiante Daniel N. dijo que los maestros los amenazan diciéndoles “no creo que te vayas a graduar” o “te voy hacer complicada la entrada a la universidad” y es que por denunciar a la directora, los llaman “grilleros”.

“A un alumno que lleva seis semestres en danza, la maestra le mandó un mensaje de Whatsapp y le preguntó que si quiénes eran los grilleros. Él se negó a dar la información y lo eliminó de los dos grupos de danza y no le quiso firmar el servicio social”, comentó el estudiante.

Advierten con tomar otras medidas
Por su lado, el padre de familia Gilberto Siqueiros Duarte dijo que este tipo de amenazas o acoso por parte de los maestros impacta en la carrera académica de los alumnos, quienes han manejado este movimiento con respeto y civilidad.

También señaló que los padres de familia han apoyado a sus hijos porque quieren mejoras y bienestar en el plantel, pero que si el supervisor general de los Cbtis de Sonora, Héctor Núñez, no da una respuesta favorable este viernes, tendrán que tomar otras medidas para exigir que se investigue el caso de la malversación de recursos.

EXP/GV/DAW/MAR/2019