perros sin duenoHERMOSILLO, SON.- Alrededor de 28 mil perros callejeros deambulan por las calles y espacios públicos de Hermosillo y son las colonias de Villa Verde y Palo Verde las más afectadas con esta problemática, manifestó el director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), Jorge Alberto Zepeda Arredondo.

Jorge Alberto Zepeda Arredondo señaló que esta situación está presente a lo largo y ancho de la ciudad, pero se agudiza aún más en esas dos colonias, ya que tan solo en Villa Verde se estima que hay tres mil perros callejeros.

El funcionario municipal resaltó que las principales molestias que ocasionan los perros callejeros, son la basura desparramada en las calles y el fecalismo, este último dijo, también se convierte en un problema de salud.

"La problemática es bastante fuerte, los problemas más graves están en Palo Verde, están en Villa Verde, que estamos trabajando ahí en concientización de la gente porque toda la gente tiene y cuando llegas ahí pues no son de nadie", apuntó.

Zepeda Arredondo comentó que pese a la gran cantidad de perros que hay en la ciudad no se están haciendo capturas, sino que se está trabajando en la concientización.

En ese sentido, hizo un llamado a los propietarios para que se hagan cargo de sus mascotas y no las traigan sueltas.


exp/red/daw/mar/2019