Ford anuncia que la furgoneta Transit Connect será ensamblada en Hermosillo

ford hermosilloHERMOSILLO, SON.- Ford Motor Company anunció hoy que transferirá parte de la producción de la próxima generación de la furgoneta Transit Connect de España a su planta de Hermosillo, lugar donde se ensambla actualmente el sedán Fusion.

La empresa aclara que la producción que se genere en Sonora será para el mercado estadounidense.

transit conect dos

Entre los planes de la compañía también está producir en México un nuevo todocaminos SUV eléctrico en 2020, cuyo nombre todavía no se ha revelado, el cual se montará en la planta de Cuautitlán Izcalli.

Gran inversión para EU
Para Michigan, en Estados Unidos, Ford anunció que invertirá 900 millones de dólares que generarán 900 empleos en la fabricación de partes para vehículos eléctricos.

La producción de los eléctricos destinada al resto de mercados globales se mantendrá en España. (Agencias)


Sin detalles
Por su parte, el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Planta Ford Hermosillo, Ricardo Martínez Herrera, señaló que aunque les han hecho oficial la noticia publicada por Bloomberg, aun no tienen los detalles del traspaso de la línea desde España a Hermosillo.

“No tenemos información precisa todavía, como se habla qué es un proyecto, al que todavía le falta mucho para aterrizar, sé yo se que la compañía se va a tomar su tiempo para informarnos más detalladamente”, reiteró el líder del gremio.

Reconoció que la información es oficial y esperarán a que los ejecutivos de la empresa establezcan los montos de inversión y los cambios o contrataciones que habrán de necesitar para cubrir la demanda en Norteamérica de la Transit Connect. (Elsa Romero)

 

EXP/RED/DAW/MAR/2019