AUDIO | Robos a comercios aumentan casi 400% en Centro de Hermosillo

robos comercioHERMOSILLO, SON.- Los robos a comercios del primer cuadro de la ciudad de Hermosillo pasaron de tres al mes a casi cuatro a la semana y las autoridades municipales parece no darse por enteradas, aseguró Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.

El líder de los vendedores señaló que los amantes de lo ajeno han aumentado sus fechorías desde hace semanas, forzando puertas, derrumbando paredes o  rompiendo vidrios, mientras que las autoridades volvieron laxa su actividad en el Centro.

“Se está incrementando considerablemente, se dan entre tres y cuatro delitos por semana, cuando andábamos en tres o cuatro eventos por mes… Es alarmante y todo parece indicar que se están dejando de hacer parte de los rondines y parte de las estrategias que ya se tenían implementadas”, denunció el comerciante.

López Peralta dijo que además de la falta de rondines nocturnos, tampoco tienen el número directo de la Policía Municipal con el que contaban antes y la respuesta del 911 es muy lenta.

 

Destacó que las pérdidas mensuales ascienden a más de 200 mil pesos y solicitó la atención del comisario de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra a quien, aseguró, ha tratado de contactar para enterarlo de la situación, pero no ha podido concretar una reunión.

EXP/BB/FRU/MAR/2019