AUDIO | Recogen 36 toneladas de basura en Kino durante el fin de semana

basura tonaleadas kinoHERMOSILLO, SON.- Alrededor de 36 toneladas de basura se recogieron durante el pasado fin de semana en Bahía de Kino, ya que se registró una gran afluencia de visitantes por el puente del 21 de marzo, informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán comentó que dadas las condiciones climatológicas representó el primer fin de semana fuerte del año, ya que fue mucha la cantidad de personas que optaron por ir a este destino playero de Hermosillo, por lo que se generó mucha basura.

“Fue un fin de semana en donde la afluencia de gente, nos reportaron que vino gente de otros estados, excursiones que llegaron a Bahía de Kino, fue un fin de semana largo, un fin de semana de mucho trabajo en donde anduvimos trabajando los tres días fuertes, que fue sábado, domingo y lunes, en donde a diario recogimos 12 toneladas de basura”, manifestó.

Barraza Almazán destacó que de aquí en adelante se reforzará la limpieza en ese importante destino playero de Hermosillo, ya que en Semana Santa es cuando se espera un repunte significativo de vacacionistas.

Abundó que se cuenta con una base de trabajadores fijos para mantener limpia la playa, además de que se colocó contenedores adicionales para que los visitantes depositen ahí sus desechos.

EXP/BB/FRU/MAR/2019