AUDIO | Ayuntamiento pagará esta semana los bonos que adeuda a los bomberos de Hermosillo

Alfredo Gomez SarabiaHERMOSILLO, SON.- A más tardar este miércoles se les pagará los bonos de este mes que se les adeuda a los elementos del cuerpo de Bomberos de Hermosillo, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez Sarabia.

Es un total de 258 mil pesos los que se pagarán. El retraso se debió a que la relación se entregó después del corte de nómina.

El funcionario municipal informó que son 258 mil pesos los que se pagarán en total, por bonos de puntualidad, prevención y especialidad.

Explicó que el retraso en el pago que se presentó, fue porque la relación de los elementos que se benefician con estos bonos, se entregó después de la fecha del corte de nómina.

El acuerdo

"Está programado para hacerse el pago, de hecho, por instrucciones de la alcaldesa, es probable que se pague hoy y mañana, para poder respetar el acuerdo que ellos están solicitando, que sean los días 15 de cada mes que se les pague", comentó.

El funcionario detalló que son bonos de 500 pesos, en el caso de puntualidad se les pagará a 120 elementos; el de productividad se les pagará a 132 elementos y el de especialidad a 66 bomberos, pero este último se paga dependiendo de las especialidades que tenga.

exp/red/daw/mar/2019