AUDIO | Vendedores ambulantes tramitan permisos para Semana Santa en Kino; van 35 otorgados

playas en semana santa bahia de kino

HERMOSILLO, SON.- Hasta el momento son 35 los permisos que la Dirección de Inspección y Vigilancia ha otorgado a vendedores ambulantes que durante Semana Santa se instalarán en las playas de Bahía de Kino, informó el titular de la dependencia, Gino Saracco Morales.

A decir del funcionario municipal el año pasado se otorgaron 75 permisos a vendedores de artesanías y alimentos preparados, del 17 al 21 de abril, cuyo costo por día es de 380 pesos.

Vendedores que por lo regular se instalan a un costado del muelle, en Kino Viejo, así como en el área de palapas y sobre la playa de Kino Nuevo.

“De Semana Santa no tengo el dato exacto pero van como 35, son para venta de cocos, de comida, venta de artesanías de sombreros, de inflables, es lo que más o menos hemos dado”, indicó.

Gino Saracco advirtió que si se detecta a vendedores que no cuenten con el permiso por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se les puede decomisar la mercancía e incluso se les puede aplicar una sanción de hasta 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA’ s), es decir, de hasta 12 mil 673 pesos.

EXP/BB/EV/MAR/2019