AUDIO | Sólo 20 migrantes quedan en Hermosillo: padre Lezama

migrantes hermosilloHERMOSILLO, SON.- De los 250 migrantes centroamericanos que llegaron en días pasados a Hermosillo, quedan 10 en el comedor de La Victoria, y alrededor de 10 más encontraron trabajo en la ciudad, informó el padre Gilberto Lezama.

El padre encargado del comedor migrante, dijo que desde el pasado viernes y sábado emprendieron su viaje rumbo a Tijuana decenas de migrantes de origen nicaragüense, salvadoreños y hondureños ya sea en tren o autobús que se les proporcionó con ayuda de la comunidad.

"Por medio de la Iglesia y de la comunidad se junto dinero y se rento un camión rumbo a Mexicali, ya llegaron allá, y ahí van a un albergue donde ya lo esperaban", dijo.

Por seguridad, las personas que permanecen en el comedor, entre ellos hombres, mujeres y niños optaron por quedarse en tanto se arregla su permiso de visa humanitaria o les envían dinero para poder trasladarse, y para evitar ser bajados del autobús por migración por no contar con papeles.

Mencionó que otros 10 centroamericanos recibieron ofertas de trabajo con buen sueldo, comida y techo, por parte de un negocio de lavado de carros y una compañía de guardias de seguridad privada, mismas que son ae confianza y que anteriormente ya han ofrecido sus servicios a personas migrantes para brindarles apoyo.

EXP/IRC/FRU/MAR/2019