AUDIO | Golpea a comerciantes de Miguel Alemán ola de inseguridad

comerciantes pobladoHERMOSILLO, SON.- Comerciantes de Poblado Miguel Alemán se quejan por la fuerte ola de inseguridad que golpea a su comunidad desde hace años y que las autoridades municipales no hacen nada para solucionarlo.

Una de las afectadas, quien solicitó hacerse llamar Alicia para no decir su verdadero nombre, es la propietaria de un comercio de ropa playera ubicada sobre la carretera a Bahía de Kino, quien manifestó hace una semana tuvo el último ataque hecho a su comercio.

“Hace poco trozaron todo el alambrado, ahí en la esquina apareció un cuchillo con el que lo trozaron y a cada rato trozan el medidor y la policía no hace caso, hasta se enojan por que los llamas”, manifestó la mujer.

Otro afectado de la misma situación es Rolando, quien vende aguas frescas y alimentos sobre el mismo boulevar principal y quien asegura el problema más grabde de poblado son las drogas, ya que convierte a los ciudadanos en delincuentes.

“Las cochinas drogas esas son las que tienen jodida a la gente aqui, hay mucho menor de edad drogándose”, denunció el hombre, quien ya ha sido victima de robo tres veces en seis meses.

Esta situación, mencionaron, ya la han dado a conocer a las autoridades de seguridad, sin embargo, las patrullas que hay en el poblado son insuficientes, al igual que los elementos y por ello no se pueden dar abasto.

EXP/LH/FRU/MAR/2019