AUDIO | Atención Canina recoge en promedio 6 perros muertos a la semana

perros recogen muertosHERMOSILLO, SON.- Un promedio de seis perros muertos se recogen diariamente en distintos sectores de la ciudad, manifestó el director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo (CACF), Jorge Alberto Zepeda Arredondo.

Se trata de perros que son atropellados o que les mueren a los propietarios y los tiran en baldíos o espacios públicos, y otros que son atropellados en vías donde circulan una gran cantidad de vehículos.

“Más o menos se recogen de seis a siete perro diarios, pero también son perros que a lo mejor fallecen en casa, o fallecen en una veterinaria y se los llevan y van y los tiran donde sea. Realmente vamos y recogemos perros muertos, no sabemos la procedencia de si son atropellados o fallecidos en cualquier hogar”.

Zepeda Arredondo destacó que se acude a través de los reportes recibidos, mismos que son llevados a un sector del relleno sanitario.

Abundó que esta problemática es generalizada en toda la ciudad, sin que haya un sector en específico donde recojan más perros muertos.

EXP/BB/FRU/MAR/2019