AUDIO | Alumnos del Cbtis 132 cierran de nuevo las instalaciones; exigen una respuesta oficial

Cbtis

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes del Cbtis 132 cerraron de nuevo las instalaciones ante la falta de respuesta de Héctor Núñez, encargado de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios, a la problemática revelada por un presunto desvío de recursos, falta de mantenimiento e insumos.

Los jóvenes abrieron las puertas de la escuela para ofrecer un recorrido por las instalaciones a los medios de comunicación y padres de familia, con el fin de mostrar las áreas deterioradas o que más carencias presentan, como son la de especialidad en alimentos y los laboratorios, los cuales carecen de mobiliario y equipos.

Alejandra Téllez y Jorge Alonso González Camacho, líderes estudiantiles indicaron que una de estas aulas no cuenta con pizarrón, los pisos están desgastados, las mesas y bancas rotas, parte de la maquinaria no funciona, y aunque los propios alumnos se encargan del aseo, es insuficiente, pues no cuentan con encargados del área.

Reafirmaron la petición de que los recursos que recibe este plantel por medio de las cuotas de pago, se transparenten y se apliquen al mantenimiento de la escuela, una situación que viene deteriorándose desde varias generaciones atrás.

Cabe recordar que anteriormente ya habían tomado dichas medidas de presión para solicitar a las autoridades que realicen la auditoría de los recursos de la escuela, sin embargo, apuntan que la visita de los funcionarios que acudieron fue sólo para tranquilizar a los alumnos y retomar de nueva cuenta las clases.

Los jóvenes mencionaron que la administración del plantel les cobraba una cuota de 2 mil 100 pesos en la inscripción para usarla en los gastos de la institución.

Alegan que la directora Victoria Aguilar López habría desviado alrededor de un millón de pesos.

EXP/KM/EV/MAR/2019