Martin Alberto Azpe Fimbres

HERMOSILLO, SON.- Casi tres millones de pesos se han recaudado hasta el momento de la aportación voluntaria que se solicita a los contribuyentes en el pago del impuesto predial, en Hermosillo, la cual va desde uno a 120 pesos, informó el tesorero municipal, Martín Alberto Azpe Fimbres.

A decir del funcionario municipal, como parte de este recurso se efectuará el pago de uno de los 30 camiones recolectores que hace un mes adquirió el Ayuntamiento local a través de arrendamiento.

Detalló que son 2.2 millones de pesos lo que cuesta cada camión, por lo que del monto obtenido a la fecha, más lo que se siga juntando, quedará para pagar o a completar otro camión.

“En dinero estamos llegando casi a los tres millones de pesos, de hecho ya se está haciendo la gestión para hacer el primer prepago, la instrucción que tenemos de la presidenta es que se prepague, vamos prepagando los contratos en vez de adquirir más camiones”, indicó.

Azpe Fimbres señaló que el monto recaudado hasta el momento, ha sido aportado en el pago de 18 mil 770 recibos de un total de 143 mil.

EXP/BB/EV/MAR/2019