Llegan alrededor de 180 migrantes a HMO; reciben apoyo en la parroquia de la colonia San Luis

migrantes

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 180 migrantes centroamericanos llegaron el sábado a Hermosillo, procedentes del Sur de la entidad, y se quedaron en la parroquia de la colonia San Luis, por lo que el padre responsable, José Gilberto Lezama, solicita apoyo de víveres a la ciudadanía.

“Como hay niños chiquitos, solicitamos leche de fórmula, de preferencia NAN, que es la que les hace menos daño a los niños, y también huevo, leche, pan, tortilla, carnes frías que nos pudieran dar, para hacer tortas o combinar el huevo con algo”, solicitó el sacerdote, encargado de la pastoral de Movilidad Social de la Arquidiócesis de Hermosillo.

Entre los migrantes se encuentran alrededor de 120 adultos y más de 30 niños menores de diez años, por lo que también solicitó apoyo con pañales y ropa para los pequeños, quienes son los más vulnerables a los cambios de temperatura.

El padre Lezama comentó que la intención de la caravana era quedarse cuatro días en Hermosillo, con el fin de descansar y poder seguir su camino; sin embargo, hasta el momento no contaban con el transporte para poder hacerlo, por lo que podrían verse en la necesidad de agarrar el tren de carga.

“La intención es llegar (a la línea fronteriza), son cuatro días de descanso y al cuarto día avanzan, pero ellos normalmente solicitan el apoyo de camiones y si no consiguen, se van en el tren de carga, aunque sí es más riesgoso”, indicó el sacerdote.

EXP/LH/EV/MAR/2019