AUDIO | Líder del Staus no descarta un emplazamiento a huelga a principios de abril

staus 24112018ej 08HERMOSILLO, SON.- La oferta para renovar el contrato colectivo de los maestros de la Universidad de Sonora ha sido insuficiente, por lo que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus) no descarta un emplazamiento a huelga a principios del mes de abril, declaró Cuauhtémoc González Valdez, titular del gremio.

El secretario general del sindicato detalló que entre otros puntos, la planta académica exige el incremento directo al salario del 8.2% y un aumento del 2.5% en prestaciones, sin embargo, la institución, por el momento, solamente ofrece el 3.35% y 1.8% respectivamente.

Explicó que en el afán de conciliar esfuerzos, tanto representantes del gremio como del alma mater, se reunirán con autoridades de la Dirección General de Educación Superior en la Ciudad de México para gestionar los recursos, que consideran, hacen falta para mejorar la situación laboral de los académicos.

Reiteró que las negociaciones se mantienen de forma abierta al diálogo; el 13 de marzo se llevará a cabo la reunión de la Asamblea General para discutir la oferta de la Universidad, valorar las acciones y posiblemente, aplazar a huelga para abril.

EXP/ER/EV/MAR/2019