La Unison reconoce al maestro Roberto Gaona en el Festival de Primavera 2019

DiscapacidadUnison

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora reconoció al profesor Roberto Gaona, en la inauguración del IX Festival de Primavera 2019, por su trabajo como precursor de la inclusión para maestros y estudiantes con discapacidad.

El Festival de la Primavera 2019 integra a múltiples manifestaciones de arte y cultura, con participantes de varias generaciones de estudiantes que expresan su entusiasmo, compromiso, plasticidad, esperanza y rebeldía; en esta ocasión se promoverá fuertemente la inclusión de personas con discapacidad en la comunidad estudiantil.

El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velásquez Contreras, explicó que el Festival de Primavera inició como una expresión de estudiantes y colectivos para impulsar la cultura y el arte, y en años recientes el aspecto de la inclusión fue incorporándose a los festejos.

Señaló que ha seguido la trayectoria de Roberto Gaona como académico, y resaltó el importante trabajo que ha realizado como precursor de la inclusión de profesores y alumnos que padecen de alguna discapacidad.

“El festival de primavera ya cuenta con nueve años, surge como una expresión de los estudiantes y colectivos para impulsar la cultura y el arte; en años recientes se subraya el aspecto de la inclusión y estamos muy agradecidos con los organizadores, muy atinado el reconocimiento a Roberto Gaona”.

EXP/LM/EV/MAR/2019