AUDIO | Invitan a los eventos culturales que se realizarán en la Expo Oaxaca

invitan expooaxacaHERMOSILLO, SON.- Eventos culturales, danzas, talleres, venta de artesanías y comida de las etnias Triquis, Mixteco y Zapoteco es lo que los visitantes podrán disfrutar en la Expo Oaxaca, a realizarse del 8 al 17 de marzo en la Plaza Alonso Vidal.

Florencio Martínez López, uno de los organizadores, informó que en esta edición se presentará un amplio programa cultural y artístico, además de que se llevarán a cabo varios talleres de elaboración de canastos de palma, pulseras y atrapa sueños.

Evento que dijo, tiene la finalidad de dar a conocer las tradiciones de esas tres etnias originarias del estado de Oaxaca.

“Es un evento cultural para toda la familia, pueden ir niños, toda la familia, nosotros lo que queremos es darnos a conocer a través de esto y gracias por Culturas Populares e IMCA son los órganos que nos apoyan para hacer año con año este evento”.

Mencionó que diariamente se espera una afluencia de entre 300 y 500 personas, quienes además de aprender en los talleres que se impartirán de manera gratuita, también podrán conocer sobre la cultura de esas tres etnias.

EXP/BB/FRU/MAR/2019