Trabajadores de honorarios del CES exigen su pago; les adeudan 3 quincenas

CEDES

HERMOSILLO, SON.- Desde hace más de dos semanas, trabajadores del Centro Ecológico del Estado de Sonora, laboran bajo protesta porque les deben tres quincenas de salario y los quieren obligar a firmar con una empresa outsourcing, y no validarles antigüedad, manifestó José Martín Cancio Ruiz.

El empleado del área de vigilancia del Centro, señaló que este problema se viene presentando desde septiembre del año pasado, donde han tenido problemas para que les paguen su salario a tiempo.

Mencionó que son 15 trabajadores afectados de las áreas de vigilancia, mantenimiento y educación principalmente, con más de seis años de antigüedad, quienes además de no contar con seguridad social, han estado batallando para que les paguen su sueldo completo y conforme lo establece la Ley, sin dejar de trabajar para no dejar desatendidos a los animales.

“Ahorita tenemos el problema de que nos quieren meter a una compañía de outsourcing; somos aproximadamente 15 compañeros que no nos han pagado, y nos condicionan a que formas con la empresa outsourcing y te pago”, expuso.

El trabajador mencionó que en el tiempo que tienen trabajando en estas condiciones no ha habido acercamiento por parte del titular del Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), para explicarles por qué no se les ha pagado; mientras que el director del Centro Ecológico, Luis Molina Ruibal no ha resuelto el problema, ya que argumenta que no tiene facultad para decidir sobre dicho problema, pues compete a Cedes.

Cancio Ruiz, comentó que si en esta semana no hay una respuesta positiva a esta situación, se tomaran otras acciones como el paro total de labores.

EXP/IR/EV/MAR/2019