Norberto Barraza estima que en 4 meses erradicarán los basureros clandestinos en HMO

BasurerosClandestinos

HERMOSILLO, SON.- Se estima que en tres o cuatro a meses se habrán erradicado los basureros clandestinos que actualmente existen en Hermosillo, principalmente en el Norte de la ciudad, informó el director de Servicios Públicos Municipal, Norberto Barraza Almazán.

Señaló que se tienen detectados 80 basureros clandestinos que se busca ir eliminando con la instalación de contenedores en diferentes puntos de la ciudad, y la regularización del servicio de recolección dos días a la semana.

Resaltó que en promedio reciben entre 10 y 15 reportes de personas tirando basura en lotes baldíos, casas abandonadas, entre otros.

Los principales puntos clandestinos están ubicados al Norte de la ciudad, mencionó; principalmente en las colonias Tierra Blanca, Villa Verde, Solidaridad; otro en el vaso de la presa, Las Amapolas, Altares, Las Minitas, y otros basureros naturales como lo son las salidas o entradas de Hermosillo, como la Carretera 26; la Mina Nico; la salida a Sahuaripa y a Tecoripa, y otras partes en la región de San Pedro El Saucito.

“Son lotes baldíos, más todo el montón de casas abandonadas que hay; nosotros tenemos detectadas entre cinco mil y seis mil en Hermosillo, que son utilizadas por la gente como basureros clandestinos en algunas de ellas. La verdad son casas donde la única solución es derrumbarlas o habitarlas”, apuntó.

Mencionó que a la fecha se ha sorprendido a 120 personas tirando basura o son reincidentes, y se han aplicado 80 sanciones que van de seis mil a 12 mil pesos.

EXP/IR/EV/MAR/2019