AUDIO | Tras las lluvias, realizan trabajos de bacheo en las vialidades de Hermosillo: Cidue

BacheoHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Las lluvias que se registraron durante los últimos días en la ciudad impactaron la carpeta asfáltica de algunas calles de Hermosillo, por ello, durante esta semana se están realizando trabajos de bacheo en vialidades principales, informó el titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Eufemio Carrillo Atondo señaló que a fin de reparar las rúas dañadas y evitar cualquier situación de riesgo para los conductores o de daño para sus vehículos, de momento se dejó el bacheo de calles internas y se regresó a las vialidades de mayor circulación.

Entre las cuales señaló, se encuentran los bulevares García Morales y Rodríguez, así como la calle Reforma y la Ignacio Salazar, por mencionar algunas.

“Ya hicimos una valoración y efectivamente hay unas calles que se vieron impactadas, es importante mencionar que son baches nuevos producto de las lluvias y ahorita todas nuestras cuadrillas están en vialidades principales para poder sacar cualquier bache peligroso y en el transcurso de la semana queremos que las vialidades que estén impactadas estén reparadas”.

En otro tema, en lo referente al estudio que dio a conocer la Universidad de Sonora sobre la presencia de plomo en la pintura que tienen algunos parques de la ciudad, indicó que este jueves se reunirán con gente del alma máter para conocer a detalle los resultados de esa investigación.

No obstante, Carrillo Atondo aclaró que desde hace tiempo y obedeciendo a una normatividad, ya no se está haciendo uso de ese tipo de pintura, ni tampoco se utilizará en los señalamientos viales.

Pintura que aseguró, se empezará a retirar de los parques en los que se utilizó.

EXP/BB/EV/FEB/2018