GALERÍA | COAT realiza campaña de esterilización felina

OCAT

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de evitar la sobrepoblación animal y muerte por atropellamiento, la Comunidad Animalera Trabajando (COAT) realiza una mini campaña de esterilización felina en el centro ubicado en Gastón Madrid y Guadalupe Victoria, donde la meta de esta jornada es de 70 gatitos machos.

Desde muy temprano decenas de personas acudieron a este centro con previa cita, para llevar a sus mascotas a esterilizar, quienes esperaron su turno pacientemente en tanto se iban desocupado los tres veterinarios que participan de manera gratuita en este evento.

Esta jornada tiene un horario de 08:00 a 14:00 horas, y tiene una cuota de recuperación de 50 pesos.

“Es una labor permanente en COAT el combate a la sobrepoblación animal que genera muchos conflictos como en la salud pública, maltrato animal, abandono, varias vertientes en la sobrepoblación”, comentó Miguel Ángel Fonseca Pestano, coordinador del programa educativo de COAT.

Asimismo, añadió que la sobrepoblación no es un problema en sí, es consecuencia de la irresponsabilidad de los dueños, por lo que intentan combatirlo a través de muchos medios como la educación, legislación y campañas de esterilización.

OCAT1

OCAT2

OCAT3

EXP/IR/EV/FEB/2019