Participan 50 equipos en concurso de Bandas de Guerra

banda guerra HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 50 equipos participaron en el concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera realizado en esta ciudad, informó Marco Antonio Pestaño Alcaraz.

El coordinador del evento detalló que este es el segundo año que realizan el concurso en donde premian diferentes categorías en las que participan alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

Dijo que también participa la categoría máster y las especialidades individuales para sargento, voces de mando, comandantes, cornetas de órdenes, entre otros.

Señaló que este año tuvieron la representación de 23 bandas de guerra y 27 escoltas de bandera en su mayoría de escuelas públicas, pues también entraron colegios privados.

Los premios consisten en una medalla, placa conmemorativa y trofeo para el primero, segundo y tercer lugar.

Escuelas de otras partes
La mayoría de los planteles son de Hermosillo pero en esta ocasión participaron jóvenes de preparatoria del Municipio de Esqueda.

“El objetivo es que no se pierda lo bonito de los eventos cívicos y tener la oportunidad de fomentar en la niñez oportunidades de sano esparcimiento en lugar de andar de ociosos con el riesgo de caer en las drogas”, expresó Pestaño Alcaraz.

Además, es una forma de fortalecer una nueva cultura en la sociedad para mantener la organización de eventos cívicos.

Detalló que en la convocatoria del concurso participa un grupo de instructores la cual promueven en medios de comunicación y redes sociales.

El evento se realizó en las instalaciones del Cbtis 132 ubicado en la colonia Las Quintas en donde cientos de alumnos estuvieron acompañados de sus padres de familia.

EXP/MIM/FRU/FEB/2019

TAGS: