Hermosillo

Lluvia causa afectaciones en Hermosillo


lluviaHermosilloFoto: (Jesús Ballesteros/EXPRESO).

En el caso específico de Hermosillo, la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Santa Aguilar Castillo, informó que hasta la tarde del viernes se atendió un total de 23 reportes a lo largo y ancho de la ciudad, entre los cuales sobresalen encharcamientos, casas inundadas y algunos árboles que se cayeron.

La funcionaria municipal comentó que dicha precipitación provocó un socavón sobre el bulevar Vildósola, a la altura de la colonia Villa de Seris, el cual causó molestias entre los automovilistas al generarse caos vial.

Además de grandes encharcamientos en una gran cantidad de vialidades, uno de gran consideración en la calle Mina la Esmeralda y carretera 26 en la colonia Las Minitas, en donde se contó con el apoyo de elementos del Ejército.

Otro de los problemas que surgieron por la intensa lluvia que se registró, fue una gran cantidad de parrillas pluviales tapadas, sobre todo en la colonia Jesús García, en el Norte de la ciudad.

Alrededor de las 14:00 horas se registraba una precipitación de más de 20 milímetros en algunas zonas de la capital, principalmente en el Centro y Sur.

Ante el pronóstico de que seguirán las lluvias, Aguilar Castillo informó que la UMPC continuará con los operativos realizados en las principales vialidades, parques, los alrededores del Hospital General del Estado, así como las vías del ferrocarril para auxiliar a personas en situación de calle.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos evitar cualquier situación de riesgo, como evitar el cruce de calles que conducen una gran cantidad de agua para evitar ser arrastrados por la corriente.

EXP/BB/EV/FEB/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721