precartilla vanceHERMOSILLO, SON.- Para evitar que los jóvenes clase 2001 y remisos tramiten su precartilla de última hora, la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento de Cartillas, Abigail Barceló Granillo exhortó a los interesados a que realicen este trámite cuanto antes.

La servidora pública informó que el periodo de inscripción inició desde el pasado 2 de enero y concluye hasta el 15 de octubre.

Destacó que es muy común que los jóvenes acudan hasta la última semana para tramitar su precartilla, situación que subrayó, ocasiona que se acaben y al no poder solicitar más, tengan que esperarse el siguiente año.

"Invitamos a que la tramiten en este periodo porque casi todo el año, vienen todos juntos y es cuando ya no hay cartillas y las tengo que empezará pedir desde un mes antes".

Mencionó que hasta el momento se tienen 2 mil 500 cartillas disponibles para expedir y que en caso de que hagan falta, se pueden solicitar más, siempre y cuando se haga con tiempo.

Comentó que en comparación con enero del año pasado, este mes se ha duplicado el número de cartillas expedidas, de manera que en este periodo se han acercado 162 jóvenes.

EXP/BB/FRU/FEB/2019