Célida López podría viajar a la CDMX a negociar el caso del alumbrado público

CelidaLopez

HERMOSILLO, SON.- Analiza la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, la posibilidad de acudir la semana entrante a la Ciudad de México, a fin de destrabar las negociaciones con Banorte, actualmente frenadas, a fin de evitar que los ingresos municipales sean tomados para pagar la concesión del alumbrado público.

De esta forma, abundó la presidenta municipal, se buscará avanzar en el proceso enfocado a reestructurar el contrato con el consorcio de Construlita Lighting International y Lux Systems, luego de que no se realizó la reunión programada el miércoles en Hermosillo con los representantes de la institución bancaria y esas empresas.

Por otro lado, mencionó que el arrendamiento financiero de los 30 camiones recolectores de basura que recién llegaron a Hermosillo, resultó más económico de lo que se había acordado originalmente.

“Quedó mucho más económico que en la primera propuesta que se había recibido, esto fue gracias a la disposición de la empresa que ganó la licitación, lo más importante y que hay que recalcar en este tema es que más adelante podemos pagar los camiones, conforme tengamos el flujo y posibilidad de irlos liquidando vamos a poderlos pagar”.

Explicó que esta reducción, por hasta 123 millones de pesos, se debe a que en primer lugar se realizó un convenio con los precios que se habían licitado y, posteriormente, se hizo un adéndum y en el segundo contrato se incluye el ajuste con una reducción por concepto de mantenimiento.

EXP/KM/EV/FEB/2019