AUDIO | Por frío, trasladan a 145 personas a albergues en Hermosillo; 42 son de la Caravana Migrante

Albergue

HERMOSILLO, SON.- Del viernes pasado hasta este miércoles son 145 las personas que han sido trasladadas a albergues en Hermosillo para protegerlas del frío, de las cuales, 42 son miembros de la Caravana Migrante en su paso por la capital de Sonora.

David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, informó que de la noche del martes para amanecer miércoles, fueron 83 las personas que tuvieron que ser trasladas a los albergues habilitados en los centros comunitarios de las colonias Café Combate, Solidaridad, Las Minitas y el poblado Miguel Alemán.

De los cuales, detalló, 42 son integrantes de la Caravana Migrante, provenientes de países como Honduras y El Salvador, el resto son personas en situación de calle de esta ciudad y de otras entidades de México.

“Ayer para amanecer hoy se atendieron a 83 personas, 28 en Combate, 42 en Solidaridad, ocho en Las Minitas y cinco en el poblado Miguel Alemán. Los compañeros de la caravana migrante son de Honduras y de El Salvador y ellos llegaron en la madrugada, los hemos atendido aquí para que se resguarden”.

Mendoza Rivas señaló que la instrucción es ayudar a los migrantes, quienes dijo, manifestaron que su intención es llegar a la ciudad de Tijuana, los cuales fueron atendidos en el centro comunitario de la colonia Solidaridad 4, ya que el albergue de la colonia Café Combate estaba lleno.

EXP/BB/EV/FEB/2019