ENTREVISTA | Son 70 unidades recolectoras de basura las que recorrerán la ciudad: Norberto Barraza

acopio 13092018ej 17 1HERMOSILLO, SON.- Esta semana será de ajustes para el servicio de recolección de basura; serán 70 unidades las que salgan a recorrer las colonias y a partir de la siguiente se regularizará, informó el titular de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, el director de la dependencia dijo que el 70% de las unidades, de las 106 que se tienen, prestarán el servicio de 05:00 a 11:00 horas, y el resto, de 11:00 a 17:00 horas, y de esta manera, ya no estarán trabajando a altas horas de la noche.

"Este es un esfuerzo de la ciudadanía, los camiones fueron comprados con los impuestos de las personas, eso nos queda muy claro, todo esto es un logro de los hermosillenses, y los vamos a cuidar mucho", aseveró.

Habrá 70 camiones operando
Norberto Barraza abundó que estarán operando 70 camiones, entre los nuevos y los dos que fueron donados, uno de ellos por el Patronato del Centro, y otro que les dieron en comodato, y a través de las cuotas voluntarias.

El funcionario comentó que el 40% de los hermosillenses han aportado la cuota voluntaria en el pago del predial, lo que es muy bueno para ser la primera vez que se hace algo así; ahora corresponde al Ayuntamiento sacarle el mayor provecho a esas aportaciones a través de un buen servicio, hasta el cierre de la administración.

Independientemente de las nuevas unidades, aclaró que continuarán instalados los contenedores en los puntos establecidos para ello, las 24 horas, los 7 días a la semana; únicamente reducirán de 12 a 6.

EXP/IVA/DAW/FEB/2019