frio y vientoHERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 37 se ha debilitado y está en tránsito desde el noroeste de Sonora, en tanto se que prevé el ingreso del nuevo frente frío 38 a la entidad.

En su reporte meteorológico, adelantó que el nuevo sistema frontal ocasionará vientos con rachas mayores de 70 kilómetros por hora y descenso marcado de temperaturas y potencial de lluvias ligeras en el norte del estado a partir de este domingo.

Tiempo ventoso
La delegación en el estado del organismo federal agregó que la circulación ciclónica, media y baja, persiste frente a las costas de Baja California.

Un núcleo intenso de la corriente de chorro se mantiene en el estado de California, Estados Unidos, además de que el nuevo frente frío recorrerá Sonora en las siguientes 24 horas.

Estas condiciones generan flujo del oeste que transporta nublados altos hacia el noroeste, norte y noreste del estado, sin embargo, no se prevén precipitaciones, y también favorecen tiempo ventoso, especialmente en el Golfo de California y el oriente de la región.

NTX/JJR/RGB/GPG/CYMA/DAW