¡Por fin! Volverán a recoger la basura dos veces por semana

RecolectorDeBasura

HERMOSILLO, SON.- Es un hecho que este lunes en Hermosillo se retoma el esquema de recoger la basura dos veces por semana, aseguró Norberto Barraza Almazán, titular de Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario municipal señaló que con la llegada de los 30 nuevos camiones recolectores serán entre 65 y 70 unidades las que diariamente prestarán el servicio de recolección de basura en las 106 rutas.

Detalló que el primer día se pondrán en funcionamiento unos 20 camiones nuevos y los otros diez empezarán a funcionar a partir del próximo martes.

“El lunes tenemos los suficientes (camiones) para poder empezar, sabemos que la primera semana será la semana de ajuste pero vamos a cumplir con los dos días completamente para todas las colonias”, apuntó.

Barraza Almazán precisó que el servicio de recolección de basura se prestará de la misma manera que se hacía antes, es decir: lunes y miércoles para el sector Centro, martes y jueves para el Sur, y los días miércoles y sábados para el Norte de la ciudad.

Abundó que el hecho de que ya haya camiones suficientes el mayor porcentaje del servicio se prestará antes del mediodía y el resto en la tarde, eliminándose así el turno nocturno.

EXP/BB/EV/FEB/2019