Los planes del CES son iniciar un programa genético y uno más de investigación: Luis Molina

Director del CESHERMOSILLO, SON.- El Centro Ecológico de Sonora cuenta con mil 180 organismos que van desde peces, felinos, mapaches, aves y animales exóticos en peligro de extinción, destacó el director del parque Luis Molina Ruibal.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, señaló que en el caso del lobo gris mexicano, es una especie endémica en peligro de extinción y está protegida por la Dirección General de Vida Silvestre, inclusive, el oso ha disminuido mucho su población; el monstruo de gila, y las víboras de cascabel.

"La idea es empezar un programa genético y un programa de investigación, contacto con universidades e intercambio también para estudios de sus entes", dijo.

Los atractivos
Luis Molina Ruibal mencionó que los mayores atractivos del parque son los tigres de bengala, los leones y jaguares, así como las codornices, que cuentan con 11 de las 15 especies que existen en toda la República Mexicana.

También cuentan con focas bebés que les fueron entregadas por Profepa, y están a la espera de que lleguen unas guacamayas de Cancún.

El director del Centro Ecológico añadió que el parque está abierto al público durante todo el año y ya se están preparando para Semana Santa, con todos los atractivos del parque, el safari y otras actividades para recibir a los visitantes.

EXP/RED/DAW/FEB/29019