Hacienda la Esperanza atiende actualmente a 9 mujeres víctimas de maltrato

CancerDeMamaHERMOSILLO, SON.- Actualmente son nueve las mujeres que junto a sus hijos están siendo atendidas en el albergue 'Hacienda la Esperanza', en su mayoría parejas o exparejas de soldados, policías, taxistas y hasta narcotraficantes.

Karem Valles Sampedro, directora de Atención a la Mujer, informó que se trata de mujeres víctimas de maltrato, a quienes junto a sus hijos se les brinda alojamiento, protección y asesoría jurídica por el tiempo que sea necesario, por lo regular son tres meses.

Señaló que 'Hacienda la Esperanza' se encuentra vigilado y resguardado las 24 horas, motivo por el cual la ubicación del lugar permanece en el anonimato.

Abrió sus puertas en 2014

"Hacienda la Esperanza ha estado lleno, desde que inició está administración nosotros la recibimos con alrededor de cuatro mujeres en esa estancia, tiene capacidad para diez, ahorita estamos atendiendo a nueve mujeres con sus hijas y sus hijos", indicó Karem Valles.

La funcionaria municipal abundó que este albergue abrió sus puertas en 2004 y desde entonces a la fecha se ha atendido a un total de 861 mujeres con sus hijos, tan sólo el año pasado se alojó a 36 mujeres y 55 menores.

EXP/BB/DAW/FEB/2019

TAGS: