AUDIO | Inauguran la prolongación del bulevar Las Quintas

prolongacion sonoraHERMOSILLO, SON.- Tras más de 10 años de espera la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano inauguró el tramo de 481 metros que une el bulevar las Quintas y Paseo Río Sonora en el que se invirtió poco más de 19 millones de pesos.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) explicó las características de la obra a la Gobernadora Pavlovich, la alcaldesa Célida López Cárdenas e invitados especiales.

La Gobernadora reconoció la necesidad de que esta obra comenzara a operar para brindar mayor conexión vial que beneficia a los vecinos de ese sector y agregó que la esta prolongación del bulevar Las Quintas forma parte de de las 10 obras que agilizarán las vialidades en Hermosillo.

Agregó que las demás obras destacables son: El bulevar Quintero Arce; colector del bulevar Colosio; prolongación Serna; vialidad Chanate; bulevar Navarrete, unas ya entregadas y otras en proceso de construcción.

“Las obras de infraestructura son para mejorar el bienestar y sobre todo la calidad de vida de las personas, eso es mi principal interés, porque todos sabemos que en esta área poniente se estaba haciendo un embudo; lo que estamos haciendo hasta el momento son obras de gran calidad, que van a mejorar la infraestructura, pero sobre todo, ayudar a que el tráfico sea más fluido”, mencionó.

Impacto positivo
Pavlovich Arellano destacó que este tipo de obras son impactos positivos para el desarrollo inmobiliario de la ciudad, mismas que atraen empresas que generen más y mejores empleos y recordó que se está trabaja también en vialidades principales y conectoras de diferentes sectores.

Por su parte, Ricardo Martínez Terrazas, explicó que la tardanza de la obra se debió a que primero fue necesario solucionar problemáticas legales antes de iniciar operaciones.

“Esta obra, gobernadora, como ha sido su instrucción, viene a ser parte de la gran solución vial del poniente de la ciudad, de las obras complementarias que hablábamos hace un año, de esta gran inversión del hospital, que requerían solucionar también el poniente de la ciudad con estas obras complementarias”, subrayó.

El tramo de concreto hidráulico que desde este lunes se abrió a la circulación, agregó, es el comprendido desde la futura prolongación del bulevar Serna hasta el Paseo del Río y en sus dos carriles por sentido tiene capacidad para manejar un flujo vehicular de 2 mil 200 vehículos, además se construyó un ducto de concreto que recoge el agua pluvial del sector norponiente y que conduce este bulevar hasta el canal principal del Vado del Río.

EXP/RED/FRU/FEB/2019