Célida López reitera su respaldo a policías que abatieron a una persona en el Palo Verde

celida lopez hmoHERMOSILLO, SON.- La alcaldesa Célida López Cárdenas reiteró todo su apoyo a los policías que el pasado jueves abatieron a una persona en la colonia Palo Verde, quienes dijo, tuvieron que actuar de esa manera para salvaguardar la vida de su compañero.

Tras lamentar lo sucedido, la mandataria municipal expresó que los agentes policíacos cuentan tanto con su apoyo moral, como jurídico.

La presidenta municipal hizo hincapié en que los elementos actuaron de acuerdo al protocolo establecido.

“Lo primero que yo tengo que decir al respecto es que yo jamás voy a dejar de defender a mis policías, mis policías son personas que en todo momento están actuando de manera responsables, ellos tenían más de dos horas dialogando, cumplieron con todo el protocolo”.

Informó que el elemento policíaco que resultó herido en el brazo izquierdo y el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, fue incapacitado por 300 días hábiles y aún no se sabe si recuperará la movilidad al 100%.

En otro tema, López Cárdenas mencionó que hace unos días sostuvo una reunión con directivos de la empresa concesionaria del alumbrado público, las cuales seguirá teniendo ya que junto a Comisión Federal de Electricidad se está haciendo un censo para comprobar la inversión realizada en la reconversión del alumbrado público.

Señaló que se busca un acuerdo modificatorio con el banco y que la Comuna no cederá si no liberan la garantía de traslado de dominio y predial.

EXP/BB/EV/FEB/2018