A cuatro meses de la requisa, concesionarios del transporte público exigen regresar a su trabajo

CamionesDeHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Concesionarios del transporte público exigen saber en qué situación se encuentran cientos de camiones resguardados en un predio ubicado en la Carretera 26 en tanto su lucha por recuperar el trabajo se extiende un mes más.

Los desesperados transportistas buscan averiguar si están en posibilidad de entrar en circulación para emplearse y obtener ingresos, ya que muchos no se encuentran laborando desde la requisa del servicio, el pasado 8 de octubre, situación que agrava la calidad del servicio, ya que salieron de circulación aproximadamente 200 unidades.

Juan Miguel Yanes Ortega, concesionario de la empresa Sictuhsa, explicó que han observado las condiciones en las que se encuentra el servicio de transporte urbano que se ofrece actualmente en la ciudad, el cual ha recrudecido deficiencias porque faltan unidades y se extienden los tiempos de espera de los usuarios.

“Vemos que hacen falta muchos camiones en las rutas, por otro lado los concesionarios están sin trabajar y sin percibir ninguna remuneración o sueldo, y vemos que no hay camiones, queremos trabajar, queremos ver en qué situación están esos camiones que los tienen resguardados ahí y que se nos permita trabajar”, expresó.

Señaló que hasta el momento no han tenido un acercamiento con autoridades estatales responsables de esta situación y que solamente han tenido contacto con servidores públicos de rango menor.

“Nos han atendido funcionarios menores, no está en sus manos la solución y las autoridades que tienen la solución en sus manos no nos han querido recibir, en este caso sería el Secretario de Gobierno o la misma Gobernadora. Al final de cuentas tendría que decidir la situación por la que está atravesando el transporte, en manos de ellos está la solución”, reiteró.

Yanes Ortega aseguró que los concesionarios continuarán manifestándose a medida que no se solucione el problema, asimismo añadió que desconocen el número exacto de camiones que se encuentran resguardados dentro del predio de la Carretera 26, pero estima que pueden ser cerca de 100 unidades retenidas tiempo antes de la requisa.

“Están resguardados desde antes de la requisa, podrían ser más de 100 camiones, a partir de la requisa ya no se pudo sacar nada, un mes antes de alguna manera ya estaban informados”, dijo.

Un vuelo aéreo con el drone EXPRESO permitió ayer captar en resguardo a 166 camiones de transporte, la mayoría de ellos pintados con el color verde característico del sistema UNE Sonora.

EXP/KM/EV/FEB/2019