La UES obtiene la reacreditación del programa de Nutrición Humana

UES

HERMOSILLO, SON.- En el marco del Día del Nutriólogo, que se conmemora el 27 de enero, la Universidad Estatal de Sonora (UES), celebra la acreditación del programa educativo de la Licenciatura en Nutrición Humana del campus Hermosillo.

Romina Esquer Camargo, jefa de la carrera, explicó que en noviembre de 2018 el Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología A.C. (Concapren), realizó el proceso de evaluación del programa en Nutrición Humana, que dio como resultado la acreditación por 5 años más.

Declaró que la reacreditación de Nutrición Humana es un logro importante para la Institución y para los estudiantes porque un órgano evaluador nacional está certificando la calidad del programa educativo y respalda su prestigio.

“En el proceso de evaluación del programa se midieron aspectos como personal académico, plan de estudios, servicios de apoyo a estudiantes, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento y gestión administrativa y financiamiento”, explicó la funcionaria de la UES.

Recordó que esta es la segunda acreditación que logra la Licenciatura en Nutrición Humana, la primera fue en enero de 2014 cuando se convirtió en la primer escuela de Nutrición acreditada en Sonora, y con el nuevo dictamen el programa fue reacreditado hasta 2023.

Actualmente la Escuela de Nutrición Humana de la UES Hermosillo atiende a 903 estudiantes, y se esperan 350 de nuevo ingreso para agosto de este año.

La UES cuenta, además, con un Centro de Atención Nutricional a disposición de estudiantes y público en general, así como un lactario para madres estudiantes.

Día del Nutriólogo

El domingo 27 de enero se conmemora el Día del Nutriólogo, y la UES preparó actividades para conmemorarlo el lunes 28 de enero en sus cinco campus en el estado.

En Hermosillo se celebrará con la conferencia ‘Ser un directivo en Nutrición y Salud’, del especialista en Nutrición Clínica Víctor Panduro Tucarit, a partir de las 16:00 horas, mientras que en Magdalena se impartirá la conferencia ‘Nutrición en el deporte’, del maestro José Miguel Zubieta, a partir de las 16:00 horas.

En el Sur del estado los festejos iniciarán a las 08:00 horas con una carrera pedestre de 3 kilómetros en el campus Benito Juárez, y a la misma hora en Navojoa iniciarán la conferencias ‘Papel del nutriólogo en pediatría’, y a las 09:00 horas, ‘Factores antinutricionales de algunos cereales y leguminosas’, entre otras actividades.

EXP/RED/EV/EN/2019