Anulan amenaza de paro sindical con “inyección” de $480 millones

inyeccion

HERMOSILLO, SON.- Un monto de 480 millones de pesos destinará el Gobierno del Estado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), para atacar el déficit financiero por el que actualmente atraviesa.

Así lo dio a conocer el director general de dicha institución, Pedro Ángel Contreras López, luego de que el Congreso del Estado autorizó este recurso extraordinario en el ejercicio fiscal 2019.

Recurso que dijo, ayudará a seguir mejorando la situación del Isssteson, misma que beneficiará a los miles de derechohabientes que cuentan con este servicio de salud.

El funcionario estatal explicó que en el tema de los medicamentos, con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de otorgar sólo pensiones justas, y con las acciones desarrolladas por la Institución, como la compra consolidada del IMSS, se nivelará a partir de febrero el abasto de medicamentos en beneficio de los derechohabientes.

Destacó que también se ha realizado una inversión extraordinaria de 25 millones de pesos para atender las necesidades de los derechohabientes en dicho tema durante el mes de enero.

Tras lo anunciado, el presidente del Consejo Sindical, Ramón Antonio Gastélum Lerma, informó la suspensión del paro laboral que se tenía programado para el próximo martes 29 de enero.

EXP/BB/EV/EN/2019