Periodistas protestan frente a la PGR por el asesinato de Rafael Murúa

RafaelMuruaPGR

HERMOSILLO, SON.- Periodistas y amigos de Rafael Murúa Manríquez, quien fuera asesinado el pasado domingo, protestaron frente a las instalaciones de la PGR en Hermosillo para exigir que su muerte no quede impune.

Quien fungiera como director de una radio comunitaria denominada ‘Radio Kashana’, y que en meses pasados denunciara hostigamiento y amenazas tras criticar la administración del alcalde del municipio de Mulegé, tuvo sus inicios en radios comunitarias de Hermosillo y fue estudiante de la Universidad de Sonora.

Reyna Haydee Ramírez, periodista independiente, describió que la intensión de la manifestación realizada frente a las instalaciones de la PGR, es hacer entrega de un documento a las autoridades de la dependencia, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la fiscal General de Justica, a la gobernadora Claudia Pavlovich y a Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur.

“Queremos exigir que se resuelva su caso, que no quede impune, que se encuentre a los perpetradores y se castiguen, y que el nuevo Gobierno Federal y los gobiernos estatales garanticen el libre ejercicio del periodismo en Sonora y Baja California Sur y en todo el país”, expresó.

EXP/KM/EV/EN/2019