El ‘huachicoleo’ en México no afecta a la industria de la transformación en Sonora: Canacintra

CanacintraHermosillo

HERMOSILLO, SON.- El robo de combustible que se registra en el Centro y Sur del país, no afecta de manera directa a la industria de la transformación en Sonora, porque la materia prima llega de Estados Unidos, señaló el presidente de la Canacintra Hermosillo, Gabriel Zepeda Vázquez.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Hermosillo, lamentó lo ocurrido en Hidalgo por la explosión de un ducto de combustible que dejo varios muertos y heridos, y donde el Gobierno de la República ya está tomando acciones a mediano y largo plazo.

Sin embargo, desde el punto de vista de los industriales, señaló que buscan que esto no se afecte el suministro de insumo a otros estados.

Zepeda Vázquez, consideró que el transportar miles de litros de combustible en pipas es un riesgo, pero esta medida es a corto plazo para atacar el tema del ‘huachicoleo’ y que vaya disminuyendo.

“Hasta donde nosotros tenemos información, es algo que se irá alternando el manejo de combustible vía ductos y en pipas cuando se cierren los ductos, por el tema de encontrarse con alguna válvula abierta”, apuntó.

En Sonora, la vía terrestre trabaja más hacia el Norte, la materia prima viene de Estados Unidos, y viaja hacia dicha frontera, y ese sentido, no afecta este problema de manera directa, aunque si preocupa que haya insumos de la Cámara Básica que no llegue a tiempo del Sur del Estado.

EXP/IR/EV/EN/2019