Que operan 100 camiones ‘pirata’ en la Costa de HMO

Cosesionarios

HERMOSILLO, SON.- Transportistas de Miguel Alemán se encuentran molestos por la presencia de alrededor de 100 más, quienes, de manera irregular, sin tener una concesión ni cubrir un seguro para pasajeros, les quitan el trabajo.

Luego de sostener una reunión con trasportistas de esa comisaría de Hermosillo, el regidor Armando Moreno Soto dio a conocer dicha situación, la cual, dijo, debe ser resuelta por la Dirección del Transporte en el Estado, ya que además de quitarles y abaratar el trabajo a quienes sí están haciendo las cosas bien, representa un riesgo para las personas transportadas.

“El asunto fundamental de la piratería es que es una competencia desleal, porque mientras ellos pagan para las licencias, las placas y todo lo que tiene que pagar, los “piratas” pueden andar como anduvimos observando hoy en carros que no llevan placas, no pagan seguros, si hay accidente no se hacen responsables de nada”, expresó.

Ante tal situación, el edil capitalino anunció que el próximo viernes acudirán los transportistas afectados a manifestar su inconformidad frente a las instalaciones de la Dirección del Trasporte de Sonora.

Por su parte, José García García, quien desde hace 18 años tiene la concesión de tres combis, manifestó en esta problemática siempre ha existido, ya que los transportistas “piratas” trasladan a los jornaleros agrícolas por menos dinero que ellos.

Detalló que son alrededor de 400 los transportistas que, por cada unidad, pagan una concesión anual de cinco mil pesos ante la Dirección del Transporte.

EXP/BB/EV/EN/2019

TAGS: