Arzobispo de Hermosillo lamenta tragedia de Hidalgo

arzobispo hermosillo hidalgoHERMOSILLO, SON.- El arzobispo Ruy Rendón Leal lamentó la tragedia en la que murieron 79 personas, quienes de manera irregular tomaban combustible de un ducto de Pemex, en el estado de Hidalgo y exhortó a los ciudadanos a evitar cualquier tipo de práctica que ponga en riesgo la vida.

El jerarca de la iglesia Católica en Hermosillo pidió una oración por los fallecidos y por la salud de las decenas de personas que resultaron lesionadas en ese trágico suceso que ocurrió el pasado viernes.

“Hago un llamado a toda la sociedad a que, con rectitud, honestidad y responsabilidad, aprendiendo incluso de los acontecimientos negativos, estemos siempre atentos y precavidos ante todas aquellas situaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas. Pienso son sólo en cuestiones ilícitas o delictivas, sino también en las diversas acciones y comportamientos que pueden causar algún daño físico o moral a los demás o a uno mismo”.

Rendón Leal señaló que es la autoridad correspondiente quien debe hacer una investigación muy minuciosa y transparente de las causas que originaron ese accidente, para luego, en base a los resultados obtenidos, proceder de acuerdo a la Ley.

En otro tema, el Arzobispo de Hermosillo pidió también la solidaridad de los feligreses católicos para ayudar a los migrantes en su paso por la entidad, esto luego de anunciarse la llegada de una nueva caravana al país, ya que dijo, es gente que por la necesidad, así como la inseguridad en la que viven, es orillada a dejar sus lugar de origen.

EXP/BB/FRU/ENE/2019

TAGS: