Urgen políticas públicas en materia de integridad: Jesús Ramón Moya Grijalva

foto inauguracion musasHERMOSILLO, SON.- Para generar políticas públicas en materia de integridad que actúen transversalmente en las acciones del Estado, se llevó a cabo el Foro Fortalezcamos la Integridad", en el auditorio del Museo Cultural Musas.

Indiscutiblemente sabemos que se han hecho esfuerzos en ese sentido, más no existen políticas públicas en materia de integridad que estén establecidas en el presupuesto o en los programas, resaltó el Auditor Mayor del ISAF, Jesús Ramón Moya Grijalva, durante la inauguración del Foro.

7c4a0d32 6d99 48c7 8e15 0f35dd53b6e9

Destacó que este tema es auxiliar en materia de fiscalización de las entidades, porque al hacer auditorías también se revisan la planeación, participación y presupuesto y ejercicio del gasto público.

La fiscalización
En ese sentido, en tanto se tenga establecido un marco de políticas públicas de fiscalización, les permitirá de un mayor alcance en los resultados que están buscando.

6050c3b3 db11 4044 8708 fcb227f81f51

"No desistamos en nuestra lucha por ser mejores, por tener una administración mejor, y tener integridad pública y social que nos reclama nuestro México urgentemente", puntualizó.

El Auditor Mayor enfatizó que el esfuerzo por el fortalecimiento de la cultura de la integridad, es diaria y permanente.

EXP/IVA/DAW/ENE/2019