“Parecía un infierno”

IncendioCasa

HERMOSILLO, SON.- Momentos de desesperación e impotencia, ya que era poco lo que podían hacer, es lo que vivieron vecinos de los hermanitos que la noche del miércoles pasado, en la colonia Real de Minas, perdieron la vida al incendiarse la casa que habitaban.

Judith Gabriela Valenzuela Mendoza, quien vive frente a la casa siniestrada que se encuentra sobre la calle Rafael Sesma Verdugo, aseguró que fue “muy feo” el ver cómo Víctor Alexis y Victoria Johana, de 5 y 8 años de edad, perdían la vida a pesar de los esfuerzos de bomberos y vecinos por mantenerlos con vida.

Explicó que primeramente se dieron cuenta del incendio que rápidamente se propagaba, y la desesperación empezó al no saber si en el interior se encontraba la madre con sus hijos.

Señaló que la situación empeoró cuando llegó Tania Lizbeth, madre de los menores, quien con gritos pedía de manera desesperada que sacaran a sus hijos.

“No sabíamos si estaban la muchacha y los niños, no sabíamos si estaban o no estaban, ya cuando la muchacha llegó corriendo nos dimos cuenta que los niños sí estaban”, detalló.

Sacan jóvenes a niños

Explicó que algunos muchachos de esa calle se metieron y los sacaron por la ventana de la habitación, pero los niños ya estaban inconscientes.

Indicó que la forma de calificar el escenario de la tragedia, es que el interior de la casa “parecía un infierno”, por lo que los vecinos rápidamente intentaron sofocar el fuego. 

Aseveró que su hija, a pesar de no contar con el conocimiento especializado, fue una de las personas que brindaron los primeros auxilios a los hermanitos, trabajo que fue seguido por los paramédicos del Departamento de Bomberos que llegaron minutos después de recibirse el reporte. 

“Mi hija hizo mucho, mucho, mucho pero no pudo revivirlos y sí me siento muy mal, porque mi hija también se sentía muy mal porque decía que no podía hacer nada, ¡no puedo amá, no se puede, no se puede, no reacciona! (Víctor Alexis) me decía, la verdad sí se siente muy feo”, comentó la mujer entre sollozos. 

Aseguró que fue muy triste y sobre todo impactante, el ver cómo a Víctor Alexis le salía humo de la nariz, situación por la que los apagafuegos lucharon incansablemente con la intención de salvarle la vida.

“Todos estaban desesperados, todos gritaban y pedían ayuda”, mientras los bomberos auxiliaban a Alexis y Victoria Johana, aún con fuego en el interior de la vivienda”, relató.

EXP/JV/EV/EN/2019

TAGS: