La Agrupación George Papanicolaou se alista para el cambio de la Mesa Directiva

GeorgePapanicolau

HERMOSILLO, SON.- En la Agrupación George Papanicolaou Hermosillo ya se están preparando para el cambio de Mesa Directiva que deberá darse el próximo mes de marzo, informó la presidenta América Ariyoshi Soto.

Aunque aún no tienen candidata, detalló que la deberán de elegir entre las integrantes del voluntariado, luego de que ella culminará dos periodos consecutivos.

“No sé exactamente qué fecha de marzo ahorita, pero ya andamos con el cambio de Mesa Directiva, todavía no tenemos candidata, pero terminan mis dos periodos como presidenta y estamos buscando a la persona que se va a quedar”, expresó
“Aquí es interesante saber que todo lo que se hace, desde que inició la agrupación, en los 34 años, se va dando un seguimiento a lo que cada presidenta hace, no nos quedamos estancados”.

Explicó que en la agrupación se otorga continuidad a los programas que desarrollan y en su gestión se avanzó en la planeación estratégica de proyectos para conseguir más donativos que usan para la prevención y detección oportuna de cáncer, así como para apoyar a las personas más vulnerables.

“Ya ahorita los tiempos cambian y es muy demandante, las mismas empresas buscan que haya esa profesionalización en los proyectos que les llegan para ellos decidir a quién le dan el recurso, a quien apoyan”, explicó la líder.

Esta profesionalización es ha permitido bajar recursos para aplicarlos en los diferentes programas que desarrollan en la atención y prevención de varios tipos de cáncer, así como para el sostenimiento del albergue.

De forma tal, que la agrupación se debe seguir profesionalizando para estar en condiciones de poder bajar también recursos internacionales.

Consideró que la persona que llegue a la presidencia de la AGP dará continuidad a los programas y seguirán trabajando en la viabilidad de proyectos.

EXP/MM/EV/EN/2019