AUDIO | Concluye periodo de comparecencias... ningún exfuncionario se presentó

comparecencias funcionariosHERMOSILLO, SON.- Este lunes concluyó el periodo de comparecencias por parte de la Comisión Especial Plural de Cabildo de Hermosillo y ninguno de los 12 exfuncionarios que fueron citados por observaciones e irregularidades detectadas durante el proceso entrega-recepción, acudió al llamado.

La regidora presidenta de la Comisión Especial Plural, Guadalupe Mendivil Corral, comentó que todos los exfuncionarios enviaron el mismo documento, en donde justifican su inasistencia porque el llamado fue a destiempo.

"En los 12 casos, de 12 personas que fueron citadas , todos hicieron llegar un escrito a la Comisión Especial Plural en el cual hicieron una serie de manifestaciones y consideraciones en el mismo sentido, pero con dicho escrito ellos ya se dan legalmente como notificados".

Mendivil Corral señaló que por parte de dicha comisión ya no se interpondrá ningún otro recurso, toda vez que el siguiente paso es proporcionar la información al Congreso del Estado y a Contraloría Municipal.

Entre algunos de los exfuncionarios que fueron llamados a comparecer, están los exdirectores de Alumbrado Público, Servicios Públicos Municipales, el exencargado de Despacho de Desarrollo Social, el extesorero y el ex oficial mayor.

EXP/BB/FRU/ENE/2019