AUDIO | A finales de mes definirán ubicación de nuevo panteón de Hermosillo

panteon seguridad privadaHERMOSILLO, SON.- Para finales de este mes o principios de febrero tiene que quedar definida la ubicación del nuevo panteón de Hermosillo, ya que al actual solo le queda una vida útil de tres meses, manifestó el síndico municipal.

Fermín González Gaxiola señaló que actualmente se están analizando tres opciones al poniente de la ciudad, ya que el terreno que la pasada administración tenía destinado para ese fin, mismo que está ubicado sobre la carretera a Sahuaripa, quedó descartado por su lejanía.

Mencionó que se requiere por lo menos de un terreno de diez hectáreas, además de asegurar una reserva para evitar la pronta saturación.

"Tenemos panteón para tres meses, para decirlo con toda claridad, entonces no podemos esperarnos más; estamos tratando de resolver esto y, como les decía, no solamente resolverlos para salir del problema, sino crear una reserva".

Cabe recordar que por la falta de espacios en el panteón del Sahuaro se están haciendo fosas en los caminos internos, situación que complica el paso de los deudos que acuden a visitar a sus difuntos.

EXP/BB/FRU/ENE/2018