RuyRendoHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Sin duda, una de las profesiones de mayor riesgo es el periodismo, por el trabajo de investigación que realizan para dar a conocer la verdad de las cosas, afirmó el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

El representante de la Arquidiócesis de Hermosillo, enfatizó que se deben fortalecer mecanismos de seguridad y de paz en la sociedad, para proteger a quienes se dedican a esta labor informativa, al encabezar México la lista de países con más asesinatos de periodistas en el continente americano.

En entrevista para EXPRESO, Rendón Leal resaltó la importancia del trabajo periodístico que realizan quienes se dedican a esta labor, que en ocasiones la información que van recopilando incómoda a ciertas personas cuando sale a la luz, y toman acciones en contra de quienes la publicaron, en este caso los periodistas.

Seguramente muchos de los periodistas que han fallecido en los últimos años, dijo que es a causa de la inseguridad, la violencia que está presente en el país.

Indicó que parte del trabajo que le toca a la sociedad mexicana es fortalecer mecanismos de seguridad, y de paz, y los gobernantes tienen gran responsabilidad al respecto.

Pero también, añadió que cada una de las personas, en sus familias, en el trabajo que realizan cada día, y en la comunidad donde participan, son llamados a ser constructores de paz, de seguridad, con palabras, con gestos, pero sobre todo, con acciones concretas que beneficien a los demás.

EXP/IR/EV/EN/2018