Cruz Roja Hermosillo realiza donación de cobijas y pañales a familias vulnerables

CruzRojaHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Como parte del programa de acciones de ayuda humanitaria que realiza Cruz Roja, la delegación Hermosillo en coordinación con la Delegación Estatal entregaron 100 cobijas y pañales a familias vulnerables del Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, informó Guadalupe Ayala Noriega.

“Hay un programa que se llama ‘Ambulancia Social’, el cual consiste en ayudar a las personas más vulnerables, este programa prácticamente es nuevo, tenemos alrededor de un año con él y en todo el Estado ha venido funcionando muy bien”, expresó el coordinador de Socorros de la institución.

Señaló que este programa fue creado la Delegación Estatal de Cruz Roja y en Hermosillo le están dando seguimiento para ayudar a quienes menos tienen, al comentar que a la fecha, han beneficiado a muchas personas en situación vulnerable.

“En temporada de frío, hay compañeros en otras delegaciones, que ellos apoyan haciendo llegar a la población, por ejemplo en donde pasa el tren, ahí a las gentes les dan chocolate caliente, café, alimentos, entonces nosotros también estamos entrando al sistema”.

Ayala Noriega mencionó que estas acciones les dejan muchas satisfacciones para ayudar a personas con más necesidad, además forman parte de los principios que rigen a la institución, como viene siendo la ayuda humanitaria.

EXP/MM/EV/EN/2019