AUDIO | Subastarán 506 vehículos de los corralones; aún no hay fecha programa

corralon roba autopartes

HERMOSILLO, SON.- Aunque hace casi un mes Cabildo de Hermosillo autorizó la subasta de 506 vehículos chatarras, todavía no hay fecha para realizarla, ya que el procedimiento es largo y tedioso, manifestó el Oficial Mayor.

Daniel Sánchez González señaló que pese a la necesidad de ir desalojando los corralones municipales, ya que están llenos, no se ha determinado cuándo se llevará a cabo, sin embargo dijo, espera sea lo más pronto posible.

Resaltó que más que nada se trata de partes de vehículos chatarras que ya fueron desincorporados y que ya son propiedad del Ayuntamiento.

“No tenemos fecha de inicio de cuándo empezaría la subasta, el proceso es muy largo, es muy tedioso, empezamos a verificar eso casi casi desde que llegamos, los corralones tienen una sobrecapacidad, entonces hay 500 que ya se pueden subastar, que ya son propiedad del municipio”.

Sánchez González anunció que de los tres corralones con que cuenta actualmente el municipio, se tiene planeado quedarse únicamente con dos puntos, uno al Norte y otro al Sur de la ciudad.

Lo anterior, a fin de generar un ahorro, ya que la Comuna paga alrededor de 300 mil pesos mensuales por la renta de los tres corralones.

EXP/BB/EV/EN/2019