Recolectores de basura han sido atacados en el turno nocturno: ‘Chava’ Díaz

ChavaDiaz

HERMOSILLO, SON.- Trabajadores del Servicio de Recolección de Basura en Hermosillo han resultado heridos por los vándalos durante el turno nocturno, expresó Salvador Díaz Olguín, dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo, por lo cual resultaría conveniente eliminar ese turno laboral.

Describió que al prestar el servicio a altas horas de la noche, los compañeros se exponen ante el peligro, ya que algunos vándalos optan por esconderse en casas abandonadas, siendo objeto de agresiones sin motivo alguno, por lo cual es importante que dicho turno desaparezca.

Díaz Olguín expuso que se registraron dos agresiones a trabajadores del servicio de limpia, tal como el caso de un ataque con arma blanca el año pasado y recientemente la de un compañero que resultó golpeado.

Dijo que la agresión fue efectuada por dos individuos en Privadas del Real, dejándole hematomas en el rostro y cuerpo, además de una herida en la cabeza, por lo que su ruta de trabajo ha sido cambiada.

“Es importante cuidar la integridad de los trabajadores y no vamos a dejar de insistir hasta que se reduzca al máximo el horario de servicio de recolección, mientras más temprano mejor”, mencionó.

Añadió que el trabajador se encuentra incapacitado por la gravedad de sus heridas, que aunque no ponen en riesgo su vida, tardarán varios días en sanar, asimismo, le fue informado a Servicios Públicos y se espera se le brinde seguimiento.

EXP/KM/EV/EN/2019