AUDIO | Da ‘Chava’ Díaz el visto bueno de eliminar el turno nocturno de recolección de basura

ChavaDiaz

HERMOSILLO, SON.- Como positiva calificó el dirigente sindical Salvador Díaz Olguín la decisión de eliminar el turno nocturno en la recolección de basura a partir del 18 de febrero.

Luego de que hace unos días el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, anunció que una vez que se retome el esquema de recolectar la basura dos veces por semana, Díaz Olguín consideró que dicha decisión será de mayor beneficio para los ‘tirabichis’, ya que les evita algunos riesgos.

“Lo único que estamos viendo nosotros es que es algo positivo, porque así no se está arriesgando a los trabajadores, su físico, su persona, al andar a altas horas de la noche recolectando la basura. La única diferencia es que ahora el servicio de recolección se reduciría a dos turnos, el turno de la mañana y el turno la tarde”.

El líder sindical mencionó que al entrar en funcionamiento las 30 nuevas unidades que se adquirirán a través de arrendamiento, más las unidades donadas y otras rehabilitadas, es lógico que se elimine el tercer turno.

En lo que respecta a la disminución de horas extras, Díaz Olguín señaló que no hay afectación ya que los trabajadores seguirán contando con el tiempo extra del sábado, día en el cual se presta el servicio de recolección de basura al sector Norte.

EXP/BB/EV/EN/2018